Administración

Un administrador de empresas es un profesional graduado en una carrera universitaria que se encarga de la gestión y administración de empresas de diferentes sectores, incluyendo finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, entre otros.

Las capacidades de un administrador incluyen la habilidad para analizar y entender el mercado, diseñar y gestionar estrategias de marketing y ventas, así como la capacidad para liderar equipos multidisciplinarios y gestionar recursos financieros y humanos.

En cuanto a las especializaciones, un administrador de empresas puede elegir una variedad de áreas de especialización, tales como:

  1. Finanzas: Análisis y gestión de las finanzas y las inversiones de una empresa.

  2. Marketing: Diseño y gestión de estrategias de marketing y ventas, incluyendo la investigación de mercado y la publicidad.

  3. Recursos humanos: Gestión del talento y recursos humanos de la empresa, incluyendo la selección, formación y desarrollo de los empleados.

  4. Operaciones: Gestión de los procesos y operaciones de la empresa, incluyendo la producción, la logística y la cadena de suministro.

  5. Emprendimiento: Diseño y gestión de nuevas empresas, incluyendo el diseño de planes de negocio, la búsqueda de financiamiento y la gestión de riesgos.

Estas son solo algunas de las especializaciones que un administrador puede elegir, pero existen muchas otras áreas en las que puede desarrollarse como profesional.

ADMINISTRACION

Escuela de Administración

Título a obtener: Administrador

Directora: Inmaculada Carpi

Correo electrónico: info.une@une.edu.ve

Teléfonos: +58 212 – 985.2536 / 985.2936

usuario

A quiénes va dirigida

La carrera de Administración es una de las más populares y demandadas en todo el mundo. Se trata de una carrera……

portafolio

Oportunidades de trabajo

La carrera de Administración  ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo, ya que los….

objetivo

Objetivos educativos de la carrera

La carrera de Administración tiene una serie de objetivos educativos que buscan formar a los estudiantes para que puedan desempeñarse…….

birrete

Competencias del Licenciado

El administrador es el profesional encargado de dirigir y gestionar empresas y organizaciones de diferentes tamaños y sectores. Para llevar a cabo…….

libro abierto

Programa de estudio

Aquí encontrarás el plan de estudio vigente de la carrera de Licenciatura en administración

A quiénes va dirigida

La carrera de Administración es una de las más populares y demandadas en todo el mundo. Se trata de una carrera universitaria que busca formar a profesionales competentes en la gestión y dirección de empresas, organizaciones y negocios de todo tipo y tamaño. Esta carrera está diseñada para formar a líderes empresariales capaces de tomar decisiones críticas en entornos altamente competitivos y complejos.

La carrera de Administración está dirigida a personas que desean desarrollar habilidades en la gestión de recursos, toma de decisiones, planificación estratégica, liderazgo, finanzas, marketing, recursos humanos y emprendimiento. Está enfocada en aquellos que aprecian la dinámica empresarial y quieren aprender cómo optimizar la eficiencia y eficacia de una organización.

La carrera está dirigida a estudiantes que poseen habilidades analíticas y cuantitativas, así como una fuerte ética de trabajo, inteligencia emocional y una pasión por el éxito empresarial. Los estudiantes que son proactivos, innovadores, creativos, apasionados y comprometidos con el aprendizaje autónomo y la mejora continua son los más adecuados para esta carrera.

Los egresados de la carrera de Administración tienen una amplia gama de oportunidades de empleo en diferentes sectores y áreas empresariales, como consultoría, finanzas, marketing, recursos humanos, logística, operaciones, emprendimiento, etc. También pueden ocupar cargos de liderazgo en organizaciones públicas y privadas, así como en el sector sin fines de lucro.

En resumen, la carrera de Administración está dirigida a estudiantes que buscan una carrera desafiante y gratificante en la que puedan aplicar su creatividad y habilidades, así como trabajar en un entorno dinámico y de alta presión. Es una carrera para aquellos que quieren convertirse en líderes empresariales exitosos y contribuir al crecimiento y desarrollo de la economía global.

Oportunidades de trabajo

La carrera de Administración ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo, ya que los egresados son altamente valorados por los empleadores en diversas industrias y sectores. Algunas de las áreas en las que los graduados pueden trabajar incluyen finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, logística, emprendimiento, consultoría y gestión de proyectos.

En el ámbito financiero, los graduados pueden trabajar como analistas financieros, gerentes de cuentas, consultores financieros, banqueros de inversión, entre otros. En marketing, podrían trabajar como gerentes de marca, gerentes de marketing, ejecutivos de ventas, consultores de marketing digital, y más. En recursos humanos, pueden trabajar como gerentes de recursos humanos, especialistas en reclutamiento, capacitación y desarrollo, y más.

En operaciones y logística, los graduados pueden trabajar como gerentes de operaciones, gerentes de logística, analistas de cadena de suministro, gerentes de inventario, entre otros. En el campo del emprendimiento, los graduados pueden crear y desarrollar su propia empresa o trabajar para una empresa emergente. También es común que los graduados de administración de empresas trabajen en consultoría, ofreciendo servicios de asesoramiento a empresas en áreas como estrategia, finanzas, marketing y recursos humanos.

Además, los egresados de la carrera de Administración son altamente valorados en organizaciones sin fines de lucro y en el sector público, donde pueden trabajar como gerentes de proyectos, analistas de políticas públicas, consultores y más.

En resumen, la carrera de Administración de Empresas brinda una gran cantidad de oportunidades de trabajo en diversas industrias y organizaciones. Los graduados son altamente valorados por los empleadores debido a su capacidad para tomar decisiones críticas, liderazgo, habilidades analíticas, pensamiento estratégico y capacidad para trabajar en equipo.

Objetivos educativos de la carrera

La carrera de Administración tiene una serie de objetivos educativos que buscan formar a los estudiantes para que puedan desempeñarse con éxito en el mundo empresarial. Entre los principales objetivos educativos se encuentran los siguientes:

  1. Desarrollar habilidades en gestión y liderazgo: Uno de los principales objetivos de la carrera es formar a los estudiantes para que puedan liderar y gestionar equipos de trabajo en diferentes áreas empresariales. Esto implica desarrollar habilidades en liderazgo, toma de decisiones, delegación, motivación, comunicación y resolución de conflictos.

  2. Fomentar la creatividad e innovación: La carrera también busca fomentar la creatividad e innovación en los estudiantes, de modo que puedan identificar oportunidades de negocio y desarrollar soluciones innovadoras a problemas empresariales.

  3. Desarrollar habilidades en análisis y toma de decisiones: La carrera busca formar a los estudiantes para que puedan analizar datos empresariales y tomar decisiones críticas basadas en esa información. Esto implica desarrollar habilidades en análisis financiero, estadísticas, investigación de mercado y análisis de datos.

  4. Desarrollar habilidades en comunicación y negociación: La carrera busca formar a los estudiantes para que puedan comunicarse efectivamente y negociar con clientes, proveedores, socios y otros actores empresariales. Esto implica desarrollar habilidades en negociación, presentación, escritura empresarial y comunicación intercultural.

  5. Fomentar la ética y responsabilidad social: La carrera busca fomentar la ética empresarial y la responsabilidad social en los estudiantes, de modo que puedan tomar decisiones empresariales responsables y sostenibles.

En resumen, la carrera de Administración busca formar a los estudiantes para que puedan liderar y gestionar empresas de manera efectiva, creativa e innovadora. Esto implica desarrollar habilidades en gestión, liderazgo, análisis, comunicación y responsabilidad social. Con estos objetivos educativos, los egresados de la carrera estarán equipados con las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo empresarial.

Competencias del Administrador

El administrador es el profesional encargado de dirigir y gestionar empresas y organizaciones de diferentes tamaños y sectores. Para llevar a cabo esta tarea, el administrador debe poseer una serie de competencias que le permitan liderar equipos de trabajo, tomar decisiones críticas y gestionar los recursos empresariales de manera eficiente. Entre las principales competencias de un administrador se encuentran las siguientes:

  1. Liderazgo: El administrador debe ser capaz de motivar, inspirar y dirigir a los miembros de su equipo de trabajo para lograr los objetivos empresariales.

  2. Toma de decisiones: El administrador debe ser capaz de analizar información y tomar decisiones críticas para el éxito empresarial. Esto implica desarrollar habilidades en análisis financiero, estadísticas, investigación de mercado y análisis de datos.

  3. Gestión de recursos: El administrador debe ser capaz de gestionar los recursos empresariales de manera eficiente, incluyendo los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales.

  4. Comunicación: El administrador debe ser capaz de comunicarse efectivamente y negociar con clientes, proveedores, socios y otros actores empresariales. Esto implica desarrollar habilidades en negociación, presentación, escritura empresarial y comunicación intercultural.

  5. Pensamiento estratégico: El administrador debe ser capaz de desarrollar planes estratégicos para el éxito empresarial a largo plazo, identificando oportunidades de crecimiento y desarrollando soluciones innovadoras a problemas empresariales.

  6. Habilidades analíticas: El administrador debe ser capaz de analizar datos empresariales y tomar decisiones críticas basadas en esa información. Esto implica desarrollar habilidades en análisis financiero, estadísticas, investigación de mercado y análisis de datos.

  7. Responsabilidad social: El administrador debe ser capaz de tomar decisiones empresariales responsables y sostenibles, fomentando la ética empresarial y la responsabilidad social.

En resumen, las competencias de un administrador incluyen liderazgo, toma de decisiones, gestión de recursos, comunicación, pensamiento estratégico, habilidades analíticas y responsabilidad social. Estas competencias son fundamentales para llevar a cabo con éxito la gestión empresarial y lograr el éxito a largo plazo.