Universidad Nueva Esparta
Biblioteca
Biblioteca

LOGO_ORGANISMO

Crear políticas en Pro del desarrollo documental y del uso eficiente de los recursos tecnológicos que granticen el acceso rápido y opruno de la información, administrando un servicio eficiente, producto de la gestión de recursos de información reales y virtuales disponibles en la Institución.

 

* NORMAS PARA LOS USUARIOS

1. Los usuarios tienen accesos al material de consulta solo dentro de la sala de la Biblioteca.

2. Para fotocopiar algun material debe solicitarse una planilla que entregará totalmente llena, para recibir la autorización para fotocopiarlo. Los Trabajos de Grado no pueden reproducirse.

3. Para realizar consultas se requiere llenar la ficha que entregará al funcionario y recibir el ejemplar solicitado. Previa entrega del carnet.

4. Puede consultar hasta 3 (tres) ejemplares. Si requiere otro deberá entregar al funcionario los anteriores.

5. No esta permitido intercambiar los libros prestados con otros usuarios.

6. Se requiere la debida compostura de un universitario, el orden y silencio propician el ambiente requerido en una biblioteca.

7. Se debe solicitar la asistencia de un funcionario. No esta permitido el acceso a los estantes por parte de los usuarios.

8. Las consultas son individuales, si requiere hacer un trabajo entre dos o mas personas, particípelo, solicite asistencia del funcionario.

9. Toda sustracción, diseño o mutilación serial responsabilidad del usuario.

10. Prohibido fumar, usar fósforos o encendedores.

11. El lector acatará las recomendaciones, insinuaciones y órdenes del Bibliotecólogo.

12. El horario de atención al público, es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 12 pm y de 1:00 pm a 9:00 pm; 15 minutos antes de finalizar el período de atención al público, no se concederán nuevos préstamos y los usuarios deben abandonar la sala.

13. Es entendido que toda persona que utilice los servicios de la Biblioteca de la Universidad Nueva Esparta acepta, para su debido acatamiento las normas establecidas.

14. El incumplimiento de las normas establecidas conllevan a sanciones, según el caso.

Misión

Adquirir gran valor y reconocimiento como biblioteca académica de gran soporte tecnológico y visión de excelencia, siendo un apoyo invaluable para la docencia, la investigación y el desarrollo.

 

Visión

La Biblioteca UNE, depende de la Dirección de Tecnologías y está conformada por las siguientes unidades: Dirección, Procesos Técnicos y Servicios al Público.  Dispone de las salas de Consulta, Aula Virtual, Colección e Internet.

Objetivo General:

Mantener los servicios y tareas técnicas que asegurenla gestión del desarrollo docente, educativo, cultural, intelectual y científico a toda la comunidad universitaria.

Ojetivos Específicos:

- Ejecutar políticas que permitan la adquisición bibliográfica pertinente y acertada con las necesidades del docente y del estudiante.

- Diseñar y ejecutar herramientas de recuperación de información acordes a las nuevas tecnologías.

- Facilitar sus espacios para el estudio, la docencia y la investigación.

- Mantener lo creado haciendo cumplir el Reglamento que permite establecer derechos, obligaciones y condiciones del uso de la colección bibliográfica, los equipos y los recursos de la Biblioteca.

Valores:

- El Trabajo en equipo.

- La Etica

- La Honestidad

- La Excelencia

- La Diligencia

 

 


une Sede Los Naranjos: Avenida Sur 7, Los Naranjos. une Teléfonos: +58 212 - 985.2536 / 985.2936

une Sede Centro: Reducto a Glorieta Número 73. une Teléfonos: +58 212 - 484.9977 / 482.8248

Desarrollado por: NAPPO Desarrollado por Nappo