Universidad Nueva Esparta
Asesoría Estudiantil
Universidad Nueva Esparta


ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO INDIVIDUAL

Programa orientado a brindar atención individual a aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad a nivel académico, emocional, familiar, social o de pareja, dificultades para adaptarse o problemas de cualquier índole.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Ofrecemos a la comunidad universitaria asesoría a quienes presenten dificultades en cuanto a la elección de carrera, buscando que el estudiante elija la carrera que mejor se adecue a sus características y logre de esta forma un mejor rendimiento y productividad en la universidad.

FORMACIÓN DE ESTUDIANTES ASESORES

Este programa se ha diseñado para seleccionar, entrenar y formar estudiantes de alto perfil, capacitarlos en labores de apoyo y servicio. En retribución a la labor de apoyo a la dirección reciben media beca para cubrir sus estudios en la universidad.

ATENCIÓN A ESTUDIANTES EN CONDICIÓN DE PROBATORIO

Se brinda atención integral tanto a nivel individual como a nivel grupal a los estudiantes en esta condición, con la finalidad de apoyarlos y que puedan salir lo más pronto posible de esta situación.

ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

Se busca proporcionar al estudiante con discapacidad un ambiente idóneo en el que se le brinden las herramientas para el buen desarrollo en el ámbito universitario

PROGRAMA DE BECAS UNE Y UNEPAS

La UNE brinda al estudiante dos programas de becas, el primero se concede a estudiantes dentro de la universidad, premiando la excelencia académica (Beca SOCETNE) y el segundo se dirige a estudiantes de bajos recursos económicos provenientes de comunidades cercanas a la universidad (Beca UNEPAS). La dirección participa en estos programas como entidad de apoyo, en la beca SOCETNE se lleva a cabo un estudio socio-económico del estudiante y en la beca UNEPAS se realiza una orientación vocacional, facilitando una adecuada elección de carrera.

PROYECCIÓN UNIVERSITARIA

Se realizan actividades internas y externas a la Institución Universitaria con el propósito de dar a conocer las oportunidades de estudio que se ofrecen en la UNE a bachilleres y población flotante.

INDUCCIÓN UNIVERSITARIA

Programa dirigido a los estudiantes de nuevo ingreso, se ha desarrollado como un medio para facilitar la adaptación del estudiante al sistema universitario.

PROMOCIÓN DE SALUD

Es el programa principal de la dirección, implica actividades realizadas con el propósito de incentivar comportamientos saludables en diversos ámbitos, que sean capaces de incidir positivamente en el desarrollo y nivel de salud integral. La implementación de este programa se lleva a cabo a partir de las siguientes actividades:

-Asignaturas académicas: Asignatura del curriculum como Educación física y asignatura optativa como Educación para la Salud.

-Clubes estudiantiles: Actividades extracurriculares deportivas, culturales y de recreación.

-Talleres formativos: Diseño y ejecución de talleres que contemplen temas vinculados con la salud, estilo de vida y que permitan la formación en diferentes áreas.